Ya llegó la primavera y con esta la época para ver las calles de la CDMX tapizada de flores de jacaranda. A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar del espectáculo visual de temporada que brinda uno de los lugares icónicos del centro de la ciudad.
Para llegar del Estado de Morelos al zócalo de la Ciudad de México, basta con tomar un autobús de cualquiera de las terminales de Pullman de Morelos y comprar tu boleto con dirección a Taxqueña. Una vez llegando a la Terminal Central del Sur, también conocida como Taxqueña, habrá que tomar el Metro de la ciudad el cual está ubicado a solo unos metros de las taquillas de Pullman.
La línea 2 del Metro será la que te llevará directamente al Centro Histórico capitalino; al llegar a la estación de Bellas Artes te estará esperando el parque público más antiguo de América Latina, la Alameda Central, el cual te hará sentir que estás en un museo al aire libre gracias a sus fuentes, esculturas y obras de arte rodeadas por la flor de temporada, la jacaranda.
Comparte una foto en tus redes sociales del Palacio de Bellas Artes, contempla el Hemiciclo a Juárez, visita el Kiosco principal, piérdete en los pasillos del parque y una vez terminado el recorrido por la Alameda Central, alístate para caminar en dirección hacia la calle Francisco I. Madero donde te espera otro lugar imperdible, la Torre Latinoamericana. El edificio cuenta con más de 181 metros de altura y desde su mirador, podrás seguir apreciando la ciudad teñida por el color lila de la flor de jacaranda (Recuerda consultar previamente costos y horarios del mirador).
Posteriormente puedes caminar por el corredor de Francisco I. Madero, donde hay muchas actividades por realizar, visitar museos, tiendas departamentales o simplemente sentarte en cualquiera de sus restaurantes para tomar alguna bebida de tu elección.
Si quieres seguir disfrutando de los majestuosos paisajes violetas que deja la primavera, otros sitios obligados son: Ciudad Universitaria, Parque México, el Bosque de Tlalpan y Reforma.
No te pierdas el espectáculo gratuito que trae la primavera a las calles de la Ciudad de México y adquiere tus boletos de autobús desde el Estado de Morelos en el siguiente enlace: